Directorio de servicios ginecológicos y médicos

Muchas de nosotras no hemos logrado encontrar a la ginecóloga/ginecólogo, médico, etc. que nos haga sentir cómodas y que reconozca nuestro papel activo en el cuidado de nuestro cuerpo. Un profesional que investigue continuamente y tenga una percepción abierta; un profesional que nos brinde un trato cálido,  que nos trate de manera integral, que reconozca nuestro papel activo en el cuidado de nuestro cuerpo, que nos acerque información precisa y oportuna y que asuma que la relación debe basarse en el consentimiento informado. Por ello, nos hemos dado a la tarea de investigar sobre las alternativas de atención que tenemos a la mano y generar un directorio de servicios médicos de confianza.

Este directorio se está conformando con las opiniones de muchas mujeres. La consigna es apostar por tratamientos más humanos, en donde se reconozca nuestro papel activo y con medicina menos agresiva o totalmente natural (no más "efectos secundarios"). Si quieres recibir el directorio que tenemos hasta el momento, escríbenos y te lo enviamos por mail.

Obviamente, sabemos que cada una de nosotras es diferente y que tenemos necesidades distintas, pero también sabemos que entre muchas mujeres hay una queja constante por el trato que se brinda desde la medicina occidental. Nosotras tenemos derecho a saber sobre las alternativas médicas disponibles para atender un padecimiento, los efectos adversos que podría generar un medicamento en particular y las alternativas disponibles, para que podamos tomar decisiones adecuadas para nuestra situación de vida.

Construyamos este directorio juntas, si tienes alguna recomendación, ¡compártela! y colabora con nuestro directorio. Si tienes alguna malísima experiencia compártela también. Puedes enviar tus sugerencias por correo: lacarparoja@gmail.com

Las mujeres merecemos buena atención y una medicina respetuosa, digna y humana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario