Mente, cuerpo y salud

¡Hola de nuevo!
La luna llena de noviembre fue muy poderosa y nos hemos quedado con una sensación de "caída de veintes" como en pocas ocasiones. Sin estar conscientes de ello, este mes escribimos sobre la relación entre mente, cuerpo, emociones y salud, que muchas veces parece más una frase hecha que una verdadera interacción entre nuestras partes. Para hacerlo, nos guiamos por las siguientes interrogantes:

¿cómo concibo mi salud? ¿qué es estar enferma? si me enfermo ¿me atiendo? ¿qué medicina selecciono y porqué? ¿porqué me enfermo? ¿cómo es mi relación con la figura del médico?

Esperamos que estos ejercicios de introspección les sean tan reveladores como a nosotras.
¿te animas a compartirnos tu experiencia?



La enfermedad no es más que un aviso del cuerpo, una señal de que “algo pasa”, de que “debes vigilar algo”. Así que yo estoy en el camino de hacer un poco más de caso a mi cuerpo y las señales que me manda. Paqui

Mi relación con la figura del médico solía ser de subordinación y obediencia, hasta que tomé un curso de preparación para el parto en donde aprendí que la protagonista de mi cuerpo soy yo. Lisel
Llega un momento en el que es necesario cuestionar la enfermedad y su tratamiento, no se puede vivir con un padecimiento “crónico” sin que una empiece a poner en duda la autoridad médica y los medicamentos que se prescriben para atender la enfermedad. Morgana
Así crecí, tomando una pastilla o jarabe diferente para cualquier dolor o golpe, sin preocuparme por observar ninguna relación con mis emociones ni mucho menos cuestionarme si era la forma más adecuada de sanar. Denisse
Cuando entré a la universidad empecé a practicar yoga, ahí aprendí a concebirme como un ser integral. La maestra nos decía que la inflexibilidad del cuerpo era reflejo de la de la mente y el corazón, que observáramos cómo los cuerpos de los bebés eran tan elásticos, ¡podían chuparse el dedo gordo del pie! Erika

Si quieres leer más, da click aquí



Si tienes problemas para dejar un comentario, escríbenos a lacarparoja@gmail.com y nosotras lo subimos



No hay comentarios:

Publicar un comentario