De lunas y placer(es)

Hola queridas!

llegaron, con la luna de mayo, los testimonios sobre el placer!! En esta ocasión, hemos enfocado nuestras reflexiones en el cuerpo y en lo que nosotras mismas entendemos por "placer".

Las preguntas guía de este testimonio fueron:

- ¿qué me da placer?

- ¿cómo vivo el placer en mi cuerpo? ¿lo escucho o lo ignoro?

- Si tengo la costumbre de observar mi ciclo menstrual, ¿soy capaz de identificar los puntos altos y bajos de mi energía sexual?


Estos son fragmentos de las reflexiones de las carperas:

Yo asumía que las mujeres “liberadas” (en donde me auto-clasificaba), podríamos disfrutar sin restricciones nuestro deseo, que entendía como algo continuo e ilimitado, o bueno, casi ilimitado, que simplemente había que dejar fluir. Morgana
Pero, ¿porqué tenía yo que preguntarle a un chico sobre la existencia o inexistencia de un rinconcito que supuestamente tengo en mi cuerpo y que tendía que ser el culpable de mis orgasmos? Pues porque era un terreno desconocido para mí, y eso que tenía 20 años, y según yo, ya estaba bastante liberada de la moral y el dogma referentes a la sexualidad femenina. Denisse
Creer que existe algo como un punto específico que detona el placer en los cuerpos es una forma de mecanizarlos, de pensarlos como objetos manipulables, todos iguales y compuestos por piezas separadas. Cada cuerpo es diferente y es importante conocerlo, escucharlo, reconocer lo que disfruta y lo que no, hacernos responsables de nuestro propio placer. Erika

Para leerlos completos, haz click aquí.

Saludos desde la carpa roja!!


Denisse



No hay comentarios:

Publicar un comentario