Candidiasis vaginal

Oh la luna de enero.
En esta ocasión no hay testimonio colectivo de la Carpa Roja, en lugar de eso quiero compartir mi experiencia sobre una infección vaginal que recién me curé. Creo que mientras más experiencias de este tipo podamos recopilar para tejer redes entre mujeres, mucho mejor para nuestro aprendizaje y camino.

Empecé el año con una infección vaginal, para nada el inicio que esperaba: mi vagina me picaba, se había enrojecido y tenía un flujo blanquecino, parecido al yogurth, sin olor ni sabor fuerte ¿a ustedes les ha pasado? Pues resulta que ésta es una de las infecciones vaginales más comunes: la candidiasis vaginal. La cándida candida albicans es un tipo de hongo que forma parte de nuestra flora intestinal  pero que puede aumentar cuando nos encontramos en situaciones de estrés y poco descanso. Por lo tanto, lo primero es relajarse y descansar, lo que nuestro estilo de vida permita [a veces el trabajo es demasiado], pero sobre todo frenar y relajarse. Si lo que buscas son remedios naturales y alternativos a los óvulos que recetan los ginecólogos, ten paciencia. Cambiar el chip lleva su tiempo y estos tratamientos también.

Quiero presentarles algunos remedios y consejos naturales para tratar esta infección, así como algunas páginas que me han sido de utilidad.Pueden utilizarse varios a la vez. Yo pienso que lo más importante es la paciencia en el tratamiento ya que, a diferencia de la "ciencia médica" y sus óvulos, las plantas suelen tardar un poco más de lo que ahora consideramos "normal". Un punto muy importante es que si tenemos candidiasis vaginal muy probablemente la tendremos en el tracto digestivo, por lo tanto hay que llevar una dieta adecuada para disminuir la población de cándida. Hay que tener en cuenta que es una levadura y que por lo tanto habrá que evitar:

1. evitar los azúcares y harinas refinados (desde luego los pasteles, galletas, pan dulce quedan excluidos)
2. el pan
3. los cereales, excepto el arroz integral, el amaranto
4. champiñones o setas de cualquier tipo
5. evitar las frutas con mucha azúcar como el plátano
6. lácteos excepto yoguth
7. alcohol en cualquier presentación (por los fermentos)

Al principio parece que no puedes comer nada! Momento, sólo hay que ponerse creativas en la cocina y saldrán cosas deliciosas.
Aquí un par de sitios con recetas veganas/vegetarianas

Ecoosfera

Nourishing meals

Recetas vegetarianas


Remedio uno
infusión de equinácea


Remedio dos
Aplicar yoguth en la vagina con ayuda de una jeringa. Si lo haces por las noches, tu cuerpo además descansa. Erika Irusta da un tip maravilloso sobre el uso del yoguth para aliviar la candidiasis vaginal.

Remedio tres
tomar dos trozos de ajo en ayunas. El ajo es un excelente fungicida. Además de aliviar la  candidiasis te ayudará a prevenirla.


Además les dejo un par de páginas de consulta en las que se explica muy bien qué es la candidiasis vaginal o intestinal, además de dar remedios y recomendaciones.

Mis remedios

Malinalli herbolaria médica


Finalmente quiero agregar que algunas de las páginas que consulté mencionan que la candidiasis puede ser difícil de erradiar, eso depende del tiempo que lleves con ella. Desde mi punto de vista y experiencia, aunque   el tratamiento  natural es "prolongado" personalmente me sentí con mucha más energía que antes. Así que considérenlo. También hay que usar calzones de algodón  cambiarlo por la noche puede ser buena opción y nada de pantalones ajustados, leggins,  etc. ¡Ah! nada de relaciones sexuales sin protección hasta que los síntomas hayan pasado y hasta que la vagina y vulva hayan recuperado su color rosado.

Espero que estos consejos y recursos sean de utilidad. Recuerda consultar a tu médico, homeópata,
acupunturista o médico brujo de confianza.

saludos lunares,

Inés do Mar

2 comentarios:

  1. Yo probé con el yogurt, y si viene en la etiqueta que tiene probióticos, creo que es mejor. Tuve candidiasis en mi embarazo, y la ginecóloga me recetó unos óvulos que con miedo me los apliqué pero no me curé así que recurrí al yogurt y en cuatro días ya estuvo todo bien :)

    ResponderEliminar
  2. Todavía no puedo creer que no sé por dónde empezar, me llamo Juan, tengo 36 años, me diagnosticaron herpes genital, perdí toda esperanza en la vida, pero como cualquier otro seguí buscando un curar incluso en Internet y ahí es donde conocí al Dr. Ogala. No podía creerlo al principio, pero también mi conmoción después de la administración de sus medicamentos a base de hierbas. Estoy tan feliz de decir que ahora estoy curado. Necesito compartir este milagro. experiencia, así que les digo a todos los demás con enfermedades de herpes genital, por favor, para una vida mejor y un mejor medio ambiente, comuníquese con el Dr. Ogala por correo electrónico: ogalasolutiontemple@gmail.com, también puede llamar o WhatsApp +2348052394128

    ResponderEliminar