Nosotras

¡Bienvenida a La Carpa Roja!

LCR es un círculo de mujeres que surge como iniciativa orientada al cuidado y la apropiación activa y consciente de nuestra corporalidad femenina.

Una de las finalidades de LCR es el hacernos compañía, compartir, reflexionar y aprender en colectivo sobre temas femeninos, asociados a la salud reproductiva y la sexualidad.

Nuestro punto de partida es la propia experiencia: lo que vivimos y experimentamos desde el lugar y momento en el que nos encontramos. Este enfoque no es nuevo, las feministas de los 70 entendieron que las principales luchas eran sobre el cuerpo de las mujeres y sus experiencias cotidianas.

En La Carpa Roja asumimos que es necesario poner en cuestionamiento nuestras concepciones, nuestros miedos, prejuicios y tabús sobre el cuerpo. La exploración que estamos realizando es íntima y muy personal; sin embargo, sabemos que no somos las únicas en búsqueda, por ello queremos realizar nuestra reflexión de manera abierta, retomando esa idea de las carpas rojas que nos enseñan sobre la importancia de la escucha y la generación de conocimiento en colectividad.

Imagen tomada de la película "Red Tent movie"


8 comentarios:

  1. Hola, me encató el blog y toda la información que he leído hasta ahora. Hay algún lugar dónde se reunen físicamente? Abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Gracias por visitarnos, una disculpa no teníamos habilitados los avisos de que nos dejaban mensaje y no vimos que nos habías escrito en esta entrada. Nos reunimos mensualmente con nuestro círculo y realizamos actividades periódicas de ginecología autogestiva y charlas de alternativas menstruales. No tenemos un espacio fijo para juntarnos y vamos cambiando de sede. Contamos con una pequeña oficina en García Obseo 456, en el centro de Morelia.
      saludos!

      Eliminar
  2. Tienen algún email de contacto.
    Gracias.
    Cariños fraternos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!

      Si, nuestro mail para todo lo relativo a la red de la carpa es: redcarparoja@gmail.com
      Para consultas y otros temas que no tengan que ver con la red es:lacarparoja@gmail.com

      abrazos lunares

      Eliminar
  3. Hola,
    lo primero: ¡enhorabuena por el blog!
    viendo los enlaces que teneis, supongo que ya conoceis este antiguo cortometraje sobre la menstruación que hicimos en 1998, pero por si acaso no, lo adjunto a ver si os interesa echarle un vistazo:

    http://intermediaproducciones.com/portfolio/la-visita/

    muchas gracias y saludos
    María

    ResponderEliminar
  4. hola muchas felicidades por su blog esta muy interesante, soy madre una preadolecente y estoy muy interesada que ella y dos amiguitas mas reciban su primera luna con la informacion adecuada honrrando y amando este periodo. Podrian ayudarme con mas informacion para esta edad, peliculas o literatura.
    gracias.
    Atentamente, Veronica Tulum, q. roo

    ResponderEliminar
  5. hola muchas felicidades por su blog esta muy interesante, soy madre una preadolecente y estoy muy interesada que ella y dos amiguitas mas reciban su primera luna con la informacion adecuada honrrando y amando este periodo. Podrian ayudarme con mas informacion para esta edad, peliculas o literatura.
    gracias.
    Atentamente, Veronica Tulum, q. roo

    ResponderEliminar
  6. Hola, me gustaría saber si todavía siguen trabajando en su carpa porque las acabo de encontrar pero veo que son muy antiguas las entradas. Saludos

    ResponderEliminar