De relacion[es] de pareja

Buen día mujeres!

¿qué tal les sentó la luna llena de ayer?
Retomando el ritmo mensual, les dejo los testimonios del mes de agosto de La Carpa Roja. En esta ocasión decidimos reflexionar y escribir sobre el tema de la pareja. No fue relevante el hecho de tener o no una pareja en este momento de la vida, sino reflexionar sobre nuestras formas de establecer una relación de pareja, los patrones familiares y las expectativas, es decir, observar con atención cómo interactuamos con nuestras parejas, el origen de esas interacciones así como nuestro imaginario personal y familiar.

Las preguntas que guiaron la reflexión son las siguientes:

- qué relaciones establezco con quien es mi pareja?

- qué espero?

- cómo influye mi patrón familiar?

Y estos son dos fragmentos de los textos de este mes:


La primera vez que me enrolé en una relación estable tenía la sensación de que había algo que no terminaba de agradarme. El detalle incómodo era que en esa relación yo había adoptado un rol dominante, así como mi padre. Qué golpe tan fuerte. - Eunice

Yo culpaba al chico en cuestión, inevitablemente lanzaba el grito de “todos son iguales” y me sumía cada vez más en un ciclo que yo misma construí y en el que siempre terminaba sola y enojada, formando parte de relaciones complicadas, de las que no sabía qué quería, ni ponía mucho de mi parte, pero de las que salía muy lastimada. - Denisse

Para leer los testimonios completos haz click aquí


¿Y ustedes qué piensan? ¿Se animan a reflexionar y compartir con nosotras?

Saludos veraniegos desde Michoacán


Denisse

No hay comentarios:

Publicar un comentario