El maravilloso cuidado de los senos

El maravilloso cuidado de los senos[1]
Dra. Christine Northrup

Como mujeres, nuestra tarea es aprender, minuto a minuto, a respetarnos a nosotras mismas y a nuestros cuerpos. No importa si nuestros senos son pequeños o grandes, firmes o flácidos, si tenemos implantes o quistes o si hemos sufrido la mastectomía, “todas las chicas” son maravillosas.
Nuestros senos son fuente de nutrición y placer, tanto para nosotras como para nuestra pareja y por lo tanto, ¡merecen ser tratados como tal!
Puedes mejorar la salud de tus senos, casi de inmediato, siguiendo estos cuidados “autogestivos”
-          Cuando toques tus senos, hazlo con respeto y cariño. Agradece que formen parte de tu cuerpo. Esto significa que, si tienes el hábito de realizarte un auto-examen de mama, NO lo hagas con mentalidad de: buscar y destruir. ¡No es un ejercicio militar, no tiene el propósito de localizar y destruir al enemigo!
En lugar de eso, agradece a tus senos, tu pecho y corazón por ser parte de tu cuerpo mientras los tocas con amor. Presta especial atención al área de las axilas, donde están los ganglios linfáticos.  Dar masaje a esta área ayudará a tu cuerpo a deshacerse de las toxinas, mientras incrementa el flujo sanguíneo y se llena de energía.
-          Mantén una actitud abierta a recibir ayuda, nutrición y compasión, de parte tuya y de los demás. Permítete experimentar tus emociones al cien por ciento, para literalmente, sacar de tu pecho la tristeza, el resentimiento y el dolor.
-          Reduce el tiempo de uso del brassiere. No lo utilices para dormir. Los canales linfáticos ubicados alrededor de tus senos y en tus axilas necesitan fluir libremente. Los brassieres ajustados bloquean el flujo linfático, dificultando a tu cuerpo el proceso de desintoxicación del tejido de los senos.
-          Suda. El ejercicio regular es medicina para tus senos, ya que ayuda a desintoxicar tu cuerpo y a disminuir la cantidad de estrógeno que afecta a tus senos. Las mujeres que se ejercitan con regularidad, tiene un 30% menos de riesgo en contraer cáncer de mama.
-          Mantén una dieta baja en glucosa. Los altos niveles de azúcar en la sangre, causado por una dieta alta en glucosa, tienen como consecuencia altos niveles de insulina. Se ha documentado que una dieta alta en glucosa, es un factor de riesgo en enfermedades de los senos.
-          Muchos practicantes de métodos holísticos para el cuidado de la salud, realizan análisis de hormonas, los cuales miden qué tan bien estás metabolizando el estrógeno, y en qué tipo de producto se convierten.  Algunos metabolitos de estrógeno son dañinos para el tejido de los senos y algunos no.
-          Toma un suplemento multivitamínico/mineral que sea rico en antioxidantes, que incluya vitaminas C, E, complejo B, D y “beta-caroteno”. (Al menos cuatro pastillas al día). Los antioxidantes ayudan a las células de tus senos a combatir la inflamación, la cual, puede ser un precursor de cáncer de mama.
-          Toma vitamina D en grandes cantidades. Los estudios señalan que las mujeres con óptimos niveles de vitamina D, tienen menor riesgo a contraer cáncer de mama. Tu dosis diaria debe ser de 40 ng/ml[2].  Si no es así, habla con tu médico y acuerden la mejor estrategia para elevar los niveles de este importante nutriente. Prepárate para tomar hasta 50,000 IU[3]s a la semana, hasta que tus niveles estén lo suficientemente altos, posteriormente, toma entre 1,000 y 5,000 IUs al día.
Finalmente, bríndate el regalo del perdón. Imagina que tienes a tu “poder superior” o tu ser espiritual frente a ti, ella es la encarnación del amor y la compasión. Te alcanza, toca tu cabeza y te dice: te perdono por todas las veces que comiste helado, te enojaste con tus hijos, o no hiciste la limpieza. Te perdono por no mantener tus promesas, contigo o con los demás. Te perdono por ser humana y por ser incapaz de hacer feliz a todo mundo. Te perdono por dudar de tu valor. Te perdono por tener necesidades y por necesitar que otras personas te amen. Te perdono por tratar de esconder tu dolor detrás de una cara valiente y estoica.
Este perdón se extiende a lo que hayas o no hayas hecho por tu salud en el pasado. Si deseas haber hecho las cosas diferentes, ¡está bien! Cada día es un nuevo día, el día perfecto para empezar a practicar la prevención.


[1] Texto Original en:  http://www.drnorthrup.com/blog/2011/09/wonderful-self-care-for-breasts. Traducción por  Colectivo “La Carpa Roja”.
[2] Nano gramo por mililitro. Consulta las equivalencias con tu médico.
[3]  Son las siglas de “Unidad internacional” Es una unidad utilizada para medir la actividad (es decir, el efecto) de muchas vitaminas y fármacos. Cada sustancia, es distinta, consulta con tu médico las equivalencias y cantidades exactas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario