Si sólo hicieras un propósito: Ama tu cuerpo en el 2013




Carta tomada del blog de la Dra. Christiane Northrup (*)

Después de pasar los últimos 30 años asistiendo mujeres para que se sanen a sí mismas, en todos los niveles y etapas de la vida, me he dado cuenta de que nuestros cuerpos son verdaderos altares -los lugares más sagrados de nuestras vidas. Sin cuerpos sanos nada más importa, ni siquiera la riqueza. Sin embargo, algunas personas dan por sentado su cuerpo, en lugar de deliberadamente prestarle atención amorosa.
Si piensas que ponerle atención a tu cuerpo es tonto, egoísta, o refleja un estado de ensimismamiento, entonces considera esto: Tu cuerpo necesita dosis regulares de confort y placer para alcanzar la salud óptima. Sin ella, eres más propensa a buscar placer en fuentes y comportamientos externos, incluyendo las drogas, el alcohol y el azúcar.
Mi propuesta de propósito de año nuevo es simple:

"Escucha y respeta tu cuerpo más de lo que lo has hecho hasta ahora"

He escrito las siguientes afirmaciones sencillas para ayudarte a empezar.

1. Valoro y amo a mi cuerpo todo el tiempo, sin importar nada más - Incluso cuando me siento demasiado gorda, demasiado vieja, demasiado débil, o con celulitis. Mi cuerpo es donde vive mi alma. Yo embellezco y adoro este templo cuando me preocupo por mí y me amo - esto incluye actividades como la limpieza de mis dientes, hacer ejercicio y estiramiento, comer despacio y sensualmente, y respirar profundamente.
2. Cuando estoy estresada, hago cosas que me reconfortan - una siesta, una taza de té, un paseo al aire libre. Siempre evito criticarme o lastimarme a mí misma.
3. Deliberadamente traigo bondad y placer a mi vida - aún cuando es mucho más fácil quejarse. Yo sé lo fácil que es ser negativas, lo fácil que es enfocarse en lo que no funciona. Pero ahora observo, en cada momento, lo que está saliendo bien. Y mi bienestar -y el placer asociado con él- se expande.
4. Honro mis emociones -todas ellas-, especialmente el dolor, la tristeza y la ira. Siento estas emociones por completo en lugar de tomar un vaso de vino, una galleta o una pastilla. Yo sé que mi cuerpo y mi alma me harán saber lo que necesito si me tomo un momento para verdaderamente sentir mis emociones. Reconozco que no puedo sanar las emociones negativas sólo con mi mente. La sanación requiere autocompasión y amor desde lo más profundo de mi corazón.
5. Pido ayuda cuando la necesito, sabiendo que esto da a los demás la oportunidad de ayudarme. Me rodeo de gente que me respalda y me apoya, no de gente que me destruye.
6. Con regularidad invoco al orden divino, sabiendo que la solución perfecta para todos mis problemas y todas mis peticiones ya ha sido elegida. Y cuando simplemente me relajo y me dejo guiar hacia la acción correcta, fácilmente todo se coloca en su sitio. Este enfoque es mucho menos estresante que tratar de hacer que las cosas sucedan.
7. Inhalo y exhalo completamente por la nariz. Esto equilibra mi sistema nervioso y calma con eficacia cualquier exceso de estrés.
8. Me dedico una sonrisa en cualquier espejo por el que paso. Me deleito y dirijo mi sonrisa a cada célula de mi cuerpo: mi tiroides, mi lengua, mi garganta, mis pulmones, mi corazón, mis vasos sanguíneos, mis riñones, mis intestinos, mis músculos, mis genitales, mis huesos, mi piel. Cierro los ojos y envío bienestar y aceptación a todas las partes de mi cuerpo, una por una, todos los días.
9. Me deleito en las maravillas de la naturaleza y la Tierra. Yo pertenezco a la tierra, y ella es mi verdadera fuente. Estoy en comunión con los elementos -el viento, el fuego, el agua y la tierra. Estoy en comunión con los árboles, las flores, las plantas y los animales, y ellos están en comunión conmigo. Camino con frecuencia descalza sobre la tierra, sabiendo que la Tierra emite un campo electromagnético que es sanador para mí.
10. Espero magia y misterio en mi vida. Agradezco cada nuevo día con la anticipación de un niño pequeño, - ¡ansiosa por ver las maravillas que me esperan!

Que el 2013 sea el año en el que habitas tú hogar, constituido por tu hermoso cuerpo y por la Tierra. Si sólo haces un propósito este año, te animo a hacer de éste tú prioridad: Dedica tiempo cada día a adorar el templo de tu alma. Tu cuerpo te lo recompensará muchas veces.
Ilustración tomada de Suzzane´s art


(*) Carta del mes de enero del 2013. Título original: If You Only Make One Resolution. Traducción: Colectivo La Carpa Roja


1 comentario: