El Camino Rubí en México

Hace unas semanas comentamos sobre nuestra intención de invitar a Erika Irusta del Camino Rubí a que realizara una serie de talleres en México en los meses de septiembre y octubre.

Nuestro deseo sigue vivo y consideramos que tenemos mucho qué compartir y aprender juntas; sin embargo, organizar el viaje y aprovechar al máximo la estancia de Erika nos implica más tiempo del previsto y mucho trabajo de coordinación para que el "tour" por nuestro país sea posible. El buen ánimo y la disposición de hermanas en Cancún, Puebla, Guadalajara, Distrito Federal y nosotras acá en Morelia, nos hizo pensar en la pertinencia de posponer un poco para que todo se acomode de mejor manera. Queremos que muchas mujeres se acerquen al conocimiento de su ciclicidad, deseamos que la información esté disponible y que juntas generemos nuevos modelos para experimentar nuestro cuerpo y sus ciclos. Por ello, apostamos a la red, a la actividad conjunta, al diálogo entre muchas, al saber compartido.

Con ese ánimo, hemos acordado recorrer unos meses la invitación a Erika, con la intención de cocinar su viaje a fuego lento, de articular su visita con otros procesos locales que estamos impulsando y que queremos ver crecer. Camino Rubí estará por México, invitada por varias iniciativas hermanas, por ahí del mes de marzo del 2014. Ya lo conversamos con Erika, está bien dispuesta, igual que nosotras :)

Vamos a tejer su visita junto con otras iniciativas que impulsamos de la mano de la red de Yeztli: Gyn-ecología activa y de nuestras hermanas de Lunacup. Muy pronto les tendremos más noticias y los datos precisos sobre las sedes contempladas.




Mientras tanto, les dejamos el link a la charla online "Los beneficios de conocer mi ciclo menstrual", es la primera que escuchamos de Erika, hace ya muchas lunas; también recomendamos ampliamente que lean su blog y que sigan su página en Facebook.




Abrazos!

Colectivo de Mujeres de La Carpa Roja

p.d. Recuerden que pueden seguirnos en FB


2 comentarios:

  1. hola! viajaré a México por trabajo, no sé aún el mes (puede ser o julio o agosto o sept)

    me interesa contactar con alguna de ustedes, encontrar literatura y comenzar mi camino de conocer de la mano de ustedes y de las que me recomienden...mi estadia sera cortisima pero la net aguanta mucho,

    tengo 38 años, soy de chile y no sé nada, sólo que me estoy amando.

    ResponderEliminar
  2. Qué gusto leer tu comentario!! Escribenos a carparoja@gmail.com para que te recomendemos algunas cosas que estamos leyendo.

    Saludos Natalia y gracias por visitar el blog :)

    ResponderEliminar