Sexo con luna roja

Queridas,

Nuestras hermanas de LunaCup me invitaron a escribir en su blog sobre las relaciones sexuales durante la menstruación, un tema polémico para muchas. Mientras investigaba y escribía el texto, consideré pertinente recurrir a los testimonios, a la palabra de las mujeres para conocer sus opiniones al respecto; lancé la pregunta (a través de la página de La Carpa Roja en FB y también en otro espacio virtual que administramos para dialogar con muchas mujeres sobre salud reproductiva, copas y sexualidad), para saber su opinión y conocer sus experiencias en torno a los encuentros sexuales durante la lunita roja.
Los comentarios que generosamente dejaron en esos espacios fueron muy interesantes, sobre todo porque percibí al menos tres coincidencias en las respuestas de quienes se animaron a compartir: primero, que quienes han experimentado el sexo mientras menstrúan consideran esta práctica como algo muy íntimo, que implica una conexión profunda con la pareja o al menos mucha confianza; segundo, que los orgasmos son más plenos e intensos, incluso "mágicos"; tercero, que es una estrategia muy placentera y natural para disminuir los cólicos y aminorar el malestar que a veces acompaña nuestro sangrado.

Pueden leer el texto aquí. Si desean compartir su punto de vista, nos dará mucho gusto recibir sus comentarios.

Abrazos lunares!

Mar

De la serie "There will be blood", de Emma Arvida Bystrom


2 comentarios:

  1. Muy interesante la nota, lo cierto es que cada mujer es un mundo y cada una vive su sexualidad de manera diferente. Personalmente creo que todo depende de las ganas que tenga y de la motivación que mi pareja me da. No tengo problemas con la sangre o con "ensuciar a mi pareja". Hay amor, confianza y sobre todo mucha creatividad durante esos días :)

    Éxitos...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por leernos y por el mensaje. Coincidimos en que cada quien vive su sexualidad de manera diferente, lo rico es compartirnos las experiencias y los hallazgos, muchas veces asumimos que hay prácticas "buenas" o "malas". Ciertamente, hay prácticas que son riesgosas, pero también tendríamos que avanzar hacia construir una "clasificación" diferente, no basadas en bueno/malo, sino en me gusta/ no me gusta :)

      Eliminar